English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de mayo de 2017

Tarta de crema catalana

   





         Buscaba una tarta para celebrar el dia de la madre,algo sencillo y sin lactosa,por qué tengo un intolerante a la lactosa en casa y asi podemos comer todos.


     Y como en san google esta todo,me topé con esta  que me pareció una maravilla,crema catalana en forma de tarta,tengo que decir que me sorprendió la cantidad de blogs que tienen esta receta,y suele ser la misma,asi que nombrar algún blog en concreto no seria justo,digamos que todos me sirvieron de inspiración,muchas gracias.












Que necesitamos....




  •   1 paquete de galletas napolitanas
  • 50 grs de mantequilla  (yo puse leche sin lactosa)
  • 1 litro de leche (en mi caso sin lactosa)
  • 8 yemas de huevo
  • 175 grs de azúcar blanquilla
  • piel de limón 
  • canela en rama 
  • 8 hojas de gelatina neutra 
  • 50 grs de harina de maiz (maicena) 
   azúcar moreno y canela para adornar y luego quemar (imprescindible un soplete de cocina o un quemador),si no lo tienes ,espolvorealo simplemente.


Como se hace...

   Hacer una crema catalana es simple,bastaria con mezclar todos los ingredientes ,cocinarlos sin parar de remover y te saldria,pero te voy a explicar la forma sofisticada por asi decirlo,creo que el resultado es perfecto.
       
  Del litro de leche separa media taza para después disolver la maicena,y pón el resto a hervir con el azúcar blanquila,la piel de limón y la canela en rama,cuando hierva,retira la canela y la piel de limón y reserva ,deja que enfrie un poco.

 Llena un bol con agua fria e hidrata las hojas de gelatina.

Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida,(si eres intolerante a la lactosa,en vez de mantequilla,echa un poco de leche sin).a de quedar arenoso,y con esta mezcla,forra la base de un molde desmontable,y reserva en la nevera,mientras acabas la crema


Volviendo a la crema,en un bol pón las yemas de huevo y echa un poco de leche infusionada con la canela y limón para que tomen un poco de temperatura,remueve y añadelas a la la leche,disuelve la harina en la leche que apartaste y añadelas a la leche y las yemas,y cocinalo tod a fuego lente sin parar de remover hasta que espese,entonces aparta del fuego y añade las hojas de gelatina hidratada,

Saca el molde de la nevera y ve echando cucharadas de la crema,sobre el dorso de una cuchara,asi no cae tan directamente sobre las galletas  y se reparte mejor.

Dejar en la nevera,minimo unas 12 horas.

un rato antes de servir,sacar del molde con cuidado,espolvorear de azúcar moreno y canela e ir quemando con soplete o quemador.

  

4 comentarios:

  1. esta cae y que ricura gracias

    ResponderEliminar
  2. Pote!! pues si que la veo fácil si..
    me la guardo , pero no creo que tarde mucho en hacerla
    lo mismo hago la mitá porque estoy que ya no me cabe ni un pantalón.. manda eggs
    por cierto Patri , el molde que es chicotiu ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!..el molde de 22 cm...le hubiera venido bien uno mas pequeño ..por que como ves no ha salido muy gordita...pero no tenia otro menor
      Gracias😘

      Eliminar

Destellos para tu blog

Datos personales